Netflix comienza el rodaje de Pedro Páramo, la adaptación cinematográfica de la aclamada novela del escritor mexicano Juan Rulfo. La cinta estará dirigida por el renombrado cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien hará su debut como director. La noticia ha generado gran expectativa en el mundo del cine, tanto en México como en el extranjero, especialmente por el gran talento que se ha reunido detrás y delante de las cámaras.
La historia de Pedro Páramo se centra en la búsqueda del protagonista, Juan Preciado, de su padre, Pedro Páramo, en el pueblo de Comala. La novela es una obra cumbre de la literatura latinoamericana y ha sido objeto de estudio y análisis por expertos en todo el mundo. Por esta razón, la adaptación cinematográfica ha generado una gran expectativa entre los amantes del cine y la literatura.
Para la realización de la película, Prieto ha reunido a un gran equipo de talentosos profesionales en diferentes áreas. La producción cuenta con la participación de Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques en el diseño de producción, Anna Terrazas en el diseño de vestuario y Gustavo Santaolalla en la música original. Además, la cinta contará con la participación de un destacado reparto encabezado por Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta como Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente, junto con Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre otros.
Rodrigo Prieto se ha mostrado emocionado por la oportunidad de dirigir la adaptación cinematográfica de esta importante obra literaria y ha compartido su identificación con Juan Preciado, el personaje principal de la novela. Para Prieto, Juan representa al pueblo mexicano en su búsqueda por encontrar su identidad y su lugar en el mundo.
La realización de Pedro Páramo es una muestra del compromiso que Netflix tiene con el cine mexicano. Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix, ha afirmado que la adaptación de la novela es un reto importante que asumen con gran entusiasmo y con el talento de uno de los artistas mexicanos más destacados a nivel mundial, Rodrigo Prieto.
La película se rodará en diferentes locaciones de la República Mexicana durante los próximos meses y se espera que su estreno se lleve a cabo en 2024. La realización de Pedro Páramo es una muestra del compromiso que Netflix tiene con el cine mexicano y su deseo de seguir impulsando el talento y la cultura de este país a nivel mundial. Sin duda, será una película que no dejará indiferente a nadie y que se convertirá en un referente del cine mexicano y latinoamericano. Para más noticias de cine mexicano, recuerden visitar nuestro sitio web.